El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ahora ve con buenos ojos el contacto de Canadá con Cuba, en aras de procurar “una solución” a la crisis venezolana.
El parlamentario opositor, quien en numerosas oportunidades ha acusado al Gobierno cubano de ser la mano que dirige la Administración del presidente Nicolás Maduro, dentro de esa misma línea discursiva, afirmó que “no es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no sólo ideológico sino también a nivel de inteligencia en lo que ha sido el proceso venezolano. Nuestra intención es que todos sean parte de la solución”.
Pese a la acusación sobre el Gobierno cubano, según se desprende de sus declaraciones, apoyaría las gestiones de mediación de Canadá, no sólo con Cuba, sino con otros países: “Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas, para poder encontrar una solución”, dijo el político.
Guaidó, quien se encuentra de visita en Canadá como parte del viaje que realiza por distintos países para sumar adeptos a su causa y exigir más sanciones contra Venezuela, manifestó estos puntos de vista después de haberse reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, Francois-Philippe Champagne.
Asimismo, está previsto que el opositor y su equipo sean recibidos por el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, en Ottawa, para fijar “los siguientes pasos a seguir”, así como con cuáles países se reunirá Canadá, de los cuales, según estima el ministro de Asuntos Exteriores, “Cuba será uno”.
Desde mediados del pasado año, los gobiernos de Cuba y Canadá acordaron mantener contactos de alto nivel para discutir sobre la crisis política venezolana y Canadá ha reconocido que Cuba “es su apuesta” para destrabar la conflictividad política en Venezuela.
(LaIguana.TV)