Para la periodista y exministra del Gobierno del presidente Hugo Chávez, Mary Pili Hernández, lo único que ha conseguido el “Tour Guaidó 2020” han sido las recientes sanciones impuestas por la administración de Donald Trump contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).
Asimismo, enfatizó que dichas sanciones afectan a todos los venezolanos por igual, incluidos los seguidores del autoproclamado.
“Hasta ahora, la única cosa nueva lograda en el Tour Guaidó 2020 son las sanciones a CONVIASA, las cuales, por cierto, no afectan ni a Maduro, ni a sus ministros, sino al resto de los venezolanos, incluidos los que apoyan a Guaidó. Y los guaidolovers siguen con el ¡vamos bien!”, fue el mensaje publicado por la comunicadora en su cuenta de Twitter.
Este viernes 7 de febrero, la Oficina de Relaciones de Control de Activos Extranjeros del Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EEUU) informó que estableció sanciones contra más de 30 aeronaves pertenecientes a Conviasa, incluyendo el avión presidencial.
El jefe del Departamento de Estado, Mike Pompeo, señaló al respecto que los estadounidenses quedan advertidos de que «no pueden entrar en transacciones con esta aerolínea o con estas naves, incluyendo para chárteres».
(LaIguana.TV)
Hasta ahora, la única cosa nueva lograda en el Tour Guaidó 2020 son las sanciones a CONVIASA, las cuales, por cierto, no afectan ni a Maduro, ni a sus ministros, sino al resto de los venezolanos, incluidos los que apoyan a .@jguaido Y los guaidolovers siguen con el ¡Vamos bien!
— @marypilih (@marypilih) February 8, 2020