Luego de la detención Juan José Márquez, tío del diputado opositor, Juan Guaido, el economista y presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, expresó su rechazo al accionar de las autoridades venezolanas y lo resaltó como un nuevo preso político.
“La detención de JJ Márquez, más allá de ilegal e inaceptable, es impresentable para cualquier demócrata en Venezuela y el mundo, independiente de su tendencia política. Lejos de representar un activo para el Gobierno venezolano es un nuevo pasivo que suma en su larga lista de presos políticos”, dijo León en su cuenta en Twitter.
Es importante destacar que Juan José Márquez fue llevado a tribunales el pasado 12 de febrero tras ser detenido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por trasladar explosivos químicos, chaleco antibalas no declarado y un dispositivo USB con presuntos planes conspirativos contra el Gobierno Bolivariano.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello dijo que Márquez además violó las normas de aeronáutica civil.
“¿Es el tío de ‘Juanito Alimaña’ y hay que soltarlo? No, no. Una y mil veces no, y de aquí para adelante no”, dijo Cabello desde el programa Con el Mazo Dando y además resaltó que debe hacerse una investigación a la aerolínea TAP, que trasladó a Guaidó de Lisboa a Caracas permitiendo tales acciones.
(LaIguana.TV)
La detención de JJ Marquez, más allá de ilegal e inaceptable, es impresentable para cualquier demócrata en Vzla y el mundo, independiente de su tendencia política. Lejos de representar un activo para el gob vzlano es un nuevo pasivo que suma en su larga lista de presos políticos
— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) February 15, 2020