A las 5:40 de la mañana de este domingo —16 de febrero— dos hombres perdieron la vida en un accidente de tránsito que provocó un «conductor de piques» ocurrido en San Francisco, estado Zulia.
Reseña el diario Panorama que una de las víctimas conducía un Renault Twingo de color gris; mientras que el otro iba en el cajón de una camioneta Silverado color negra y al momento del choque salió volando e impactó contra una acera y murió en el acto.
El choque se produjo cuando el conductor de la Silverado, identificado como Heberto Junior Saturno, impactó a exceso de velocidad al Twingo que era conducido por un funcionario de Polisur identificado como Carlos Fuenmayor, de 27 años, quien falleció tras ser trasladado en una clínica en San Francisco.
Fuenmayor, según detalla el rotativo, trabajaba como escolta del gobernador del Zulia, Omar Prieto. Mientras que el hombre que iba en la Silverado fue identificado como Armando Useche, de 21 años.
El siniestro dejó además otros cuatro heridos, las acompañantes de Fuenmayor (Yolanda Carmona y Roberlis Díaz), y un hombre que iba en la camioneta identificado como Marcos Atencio Meleán. Los médicos que atendieron a los lesionados en emergencias informaron que presentaron politraumatismos generalizados.
El incidente se produjo cuando Fuenmayor y sus acompañantes salían de un local de comida rápida ubicado en la urbanización La Coromoto y justo en ese momento fueron impactados violentamente por la Silverado.
La Policía Nacional Bolivariana informó que el conductor de la camioneta quedó bajo arresto y está a la orden de la Fiscalía, por conducir a exceso de velocidad y bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Al respecto, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, declaró que este caso no quedará impune y calificó lo ocurrido como un asesinato.
En una nota de prensa se detalla que el conductor de la Silverado hacía de «competidor de piques de carros».
(LaIguana.TV)