La exsenadora colombiana Aída Merlano ha revelado recientemente algunos detalles de los entramados políticos que dice conocer y que derivaron en su condena en Colombia. También de su gestión como funcionaria en la nación neogranadina, específicamente de los cupos indicativos.
«Los cupos indicativos nunca los reclamé, del ministro Mauricio Cárdenas (…) cuando terminé mi periodo legislativo terminé con 16.000 cupos indicativos (…) ‘a mí me la tratas bien’, le dijo Julio Gerlein al ministro», dijo Merlano durante una entrevista a la revista Semana.
Los cupos indicativos son una suerte de caja chica que cada senador obtiene para gestionar problemas sociales en sus regiones. El senador, tiene la potestad de elegir a dedo a las contratistas que ejecutarán los proyectos de ayuda social.
Asimismo, explicó cómo se gastan los contratistas y políticos el dinero proveniente de entes públicos de todos los colombianos en campañas políticas.
“Julio Gerlein me dijo que había invertido un alto capital en la campaña de Duque de cara a sus aspiraciones presidenciales. Él invirtió 6.000 millones de pesos y los Char hicieron una recolecta entre contratistas”, recalcó.
(LaIguana.TV)