lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Las ilógicas reacciones de opositores tras la «sanción» de EEUU a Rosfnet para bloquear a Venezuela

Publicado el

Luego de que el Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos decidiera imponer medidas coercitivas contra la petrolera rusa Rosneft, los miembros del sector extremista opositor en Venezuela que participan y promueven el bloqueo total contra el país celebraron la medida a pesar que cada acción de este tipo afecta directamente la calidad de vida de los venezolanos.

 

Juan Guaidó, principal promotor de este plan que busca asfixiar a los venezolanos, dijo a través de Twitter que la medida contra la petrolera rusa es una «victoria».

 

«Ha sido sancionada la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. por ser cómplice de la dictadura. ¡Esta noticia es una victoria! Quien apoye al dictador, sea quien sea, venga de donde venga, deberá asumir las consecuencias. Serán bienvenidos quienes colaboren con la democracia», comentó.

 

Por su parte, el prófugo de la justicia venezolana y protegido por el Gobierno chileno de Sebastián Piñera en su embajada de Caracas, Freddy Guevara, afirmó: «No tengan duda: este es uno de los golpes mas duros que ha recibido la dictadura y sus aliados internacionales en todo este tiempo. Las consecuencias no sólo son para Venezuela, si no también tienen implicaciones geopolíticas. La gira del Presidente trae y traerá cola«.

 

José Toro Hardy, economista opositor que apoya el plan sedicioso y el bloqueo total contra los venezolanos, añade: «Cualquier empresa o persona que haga negocios con Rosneft corre el riesgo de ser sancionada por los EEUU. Ese es el concepto de ‘sanciones secundarias'».

 

Sin embargo, el economista opositor, «PhD (Harvard, 1998) Fundador y Director de Oil for Venezuela (Petróleo por Venezuela, Francisco Rodríguez, lamentó la medida por considerarla una «tragedia».

 

«Impedir la venta de petróleo venezolano no sacará a Maduro del poder. Restringirá aún más la capacidad de nuestra economía de pagar importaciones básicas, haciendole más difícil la vida a todos los venezolanos. Agravar la crisis económica venezolana impidiendo que el país venda petróleo al resto del mundo no es una victoria. Es una tragedia».

 

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category