En horas de la noche de este miércoles 19 de febrero el presidente Nicolás Maduro lideró el acto de conformación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras de los sectores petrolero, petroquímico y gasífero del país.
En la actividad, que se desarrolló en la ciudad de Caracas, el primer mandatario rechazó las sanciones impuestas por el régimen gringo contra la petrolera rusa Rosneft y aseguró que, a pesar de los ataques, el país logrará sortear los obstáculos que se le presenten.
A continuación presentamos las frases más impactantes dichas por el jefe de Estado durante la referida actividad.
–Feliz por estos años maravillosos de nacionalización y de batalla por una Pdvsa soberana, antiimperialista y chavista.
-Hemos rechazado y repudiado un nuevo paquete de medidas y sanciones criminales contra nuestra industria petrolera y contra la industria Rosneft de Rusia.
–Durante 3 años hemos resistido de pie, con la clase obrera movilizada y trabajando consciente, medidas ilegales para destruir Pdvsa.
–Pdvsa es una industria de carácter mundial con ofertas de inversión que hoy superan los 25 millones de dólares.
-Me declaro primer defensor de la República, de nuestra amada industria petrolera y pido la movilización de todo el pueblo de Venezuela para la defensa de Pdvsa.
-Donald Trump, ha prometido aplastar y quebrar a Pdvsa. ¿Quién podrá más, el señor Trump o la Clase Obrera petrolera?
–Alí Rodríguez Araque siempre está presente en mi memoria, fue un hombre extraordinario, un gigante de este tiempo una persona honesta y leal al Comandante Chávez hasta el último suspiro de su vida.
-Hay que continuar fortaleciendo todas las instancias de los trabajadores y hoy voy a firmar el decreto para darle el mayor rango en la nueva estructura de Psvsa.
–Confío en ustedes trabajadores, en esa capacidad de acción y de no tenerle miedo a nadie, confíen en ustedes y sepan que los protejo.
–Cuentan conmigo para todo lo que haya que hacer para transformar esta industria en esta etapa histórica y especial de nuestra vida republicana.
–El Socialismo lo construyen hombres y mujeres de carne y hueso, lo construye la fuerza productiva.
-Hemos ido desmontando el viejo rentismo petrolero, estamos en condiciones, económicamente hablando, de transición de un nuevo modelo no dependiente, productivo, diversificado.
-Los trabajadores de Pdvsa deben hacer como los trabajadores de Conviasa, ¡identificar a los traidores y vende patria!
–Las sanciones que tomó el gobierno de Estados Unidos ayer no son contra Pdvsa, es contra los trabajadores y sus familias, es para quebrar a Pdvsa.
–A Venezuela no la destruye nadie, estamos de pie y seguiremos libres y soberanos andando los caminos del presente y del futuro.
–Tenemos la fórmula mágica que nos garantizó la victoria en 2018, en el 2019, y nos debe garantizar una súper victoria en 2020 (…), es la unión nacional, el amor a la Patria, el trabajo y la productividad.
–Ha llegado una etapa para la defensa, la reorganización, la transformación y la recuperación integral de toda la industria petrolera, y de todo el concepto de la nueva Pdvsa revolucionaria.
–Esta Comisión Presidencial no es cualquier cosa, es una comisión plenipotenciaria y estoy poniendo todo el poder del Estado para entrarle a Pdvsa con todo.
–Lo primero que se debe hacer (la Comisión) es un proceso de revisión y recuperación de los derechos de los trabajadores de Pdvsa.
–Debemos garantizar la estabilidad contractual de los trabajadores de Pdvsa para avanzar en lo productivo.
-Este año tenemos una meta muy modesta, elevar la producción a 2 millones de barriles de petróleo.
-Un país como Venezuela debería estar produciendo al menos 5 o 6 millones de barriles de petróleo, de acuerdo a lo que fue el plan de siembra petrolera del Comandante Chávez.
-Producimos o producimos, pero Venezuela tiene que ser una potencia petrolera mundial.
–Quiero que se haga un proceso para que todas las instancias de mando de Pdvsa sean consultadas y propuestas por las bases de los trabajadores en todas las regiones del país.
(LaIguana.TV)