El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, informó este lunes que la ley Contra el Odio promovida por la ANC comprenderá sanciones severas para hacer justicia y determinar responsabilidades en los mensajes emitidos en las redes sociales.
Durante una consulta popular realizada en la ciudad de Cagua, municipio Sucre, estado Aragua, Amoroso dijo que incluirán aspectos para implementar sanciones severas en todas las áreas en las que quieran imponer odio y violencia en el país.
«También debe existir la responsabilidad de las redes sociales, junto a la responsabilidad de los medios de comunicación, los cuales tienen un papel importantísimo en la paz y la armonía de todos los venezolanos. Yo creo que en Venezuela tenemos que utilizar las redes sociales para el bien común y no para incitar el odio», expresó.
Asimismo destacó que el instrumento legal no solo impondrá sanciones sino que también servirá para fomentar el respeto a la diversidad y contempla la definición de los distintos crímenes de odio, por lo que realizarán reformas al código penal venezolano.
«Porque los venezolanos lo que queremos es paz, tranquilidad y armonía, pero también queremos justicia, aquí vamos a dejarle este instrumento a esta asamblea popular conformada por distintos sectores, para que nos den sugerencias y nutrirnos de esa sapiencia del pueblo venezolano», concluyó.
(LaIguana.TV)