Las autoridades italianas han confirmado 10 muertos por el nuevo coronavirus en este país y el número de casos ha alcanzado ya los 322.
El jefe de la agencia de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en una rueda de prensa que tres personas que habían dado positivo han fallecido, aumentando así la cifra de los muertos a 10.
Asimismo, Borrelli añadió que los últimos tres fallecidos tenían alrededor de 80 años de edad y eran de región norteña italiana Lombardía, la más afectada por el virus.
Por su parte, el ministro de Salud, Roberto Speranza, aseguró que los países vecinos con Italia se han comprometido a no cerrar sus fronteras.
«Acordamos mantener las fronteras abiertas, cerrar las fronteras sería una medida desproporcionada e ineficaz en este momento«, comentó el ministro.
Las autoridades italianas han desplegado toda una serie de medidas para afrontar el virus. Se han aislado las ciudades más afectadas y han prohibido las concentraciones públicas en gran parte del norte del país.
Además, en varias zonas septentrionales se ordenó el cierre de las escuelas y universidades durante al menos una semana, así como de los museos, cines y teatros.
(RT)