Este viernes fue detenido en Caracas Hanzi Majd, comerciante de origen turco a quien le fuera incautado un millón de dólares estadounidenses el pasado 20 de febrero, mientras transitaba por Clarines, estado Anzoátegui.
La incautación estuvo a cargo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a un puesto de atención al ciudadano, quienes retuvieron a Majd en una alcabala de rutina.
En ese momento, el comerciante le informó a las autoridades que viajaba desde Caracas a la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, pero al mostrar un nerviosismo excesivo, los efectivos de la GNB decidieron inspeccionar el vehículo a fondo y hallaron las divisas dentro del compartimento destinado al equipo de sonido del vehículo rústico en el que se desplazaba.
Hanzi Majz fue puesto a la orden del Ministerio Público y fue imputado por legitimación de capitales, delito previsto en la Ley contra la Delincuencia Organizada y el Terrorismo vigente, al no poder justificar la procedencia del dinero que trasladaba al momento de la inspección que realizaron los funcionarios castrenses.
Fuentes judiciales indicaron que la audiencia de presentación tuvo lugar en el Tribunal 3º de Control de Anzoátegui y que el sitio de reclusión fijado fue el comando de la GNB de Clarines.
(LaIguana.TV)