Maisong Lee, un venezolano nacido en el estado Zulia que reside en Corea del Sur, relató a través de su canal en YouTube su experiencia en ese país, en donde se ha registrado el mayor número de casos, solo por detrás de China. Según cifras oficiales, han fallecido 13 personas y más de 2.000 se han contagiado.
En ese sentido, Lee expresó: “Se le ha dado bastante poder mediático al tema y el asunto no es para menos: es un virus nuevo que no tiene vacuna en este momento”.
“Hay poca gente en la calle. De hecho, tengo entendido que hay muchos restaurantes que no están abriendo para evitar el contagio”, comentó durante una caminata por su ciudad, en la que incluso se atrevió a quitarse la mascarilla en un parque vacío.
Sin embargo, pese a que, a esta fecha, el número de contagios en Corea del Sur es relativamente alto en relación con otros países, el youtuber invitó a sus seguidores a no caer en la paranoia con el uso de las mascarillas y seguir escrupulosamente las recomendaciones estipuladas por los expertos sanitarios orientadas a reducir el riesgo de contagio.
“Eso sí, se tienen que cuidar, seguir las recomendaciones, lavarse las manos a cada momento… pero lavárselas bien, no es que se van a echar un poquito de agüita, no, no”. Según la Organización Mundial de la Salud, el lavado de manos frecuente y hecho con la técnica correcta –con jabón desinfectante o con una solución que contenga alcohol con una concentración superior al 60%– disminuye el riesgo de contagio hasta en un 50%.
El influencer también sugirió evitar acercarse a personas con tos y usar las mascarillas “más que todo no en lugares abiertos, sino en lugares cerrados, en un autobús, en el salón de clases, en un hospital…”.
(LaIguana.TV)