Este lunes, la plataforma Twitter, una de las más grandes empresas estadounidenses de redes sociales, emitió un comunicado donde exhorta a sus empleados a trabajar desde casa ante la propagación a escala global del Covid-19.
“Alentamos encarecidamente a todos los empleados de todo el mundo a trabajar desde casa si pueden. Nuestro objetivo es reducir la probabilidad de propagación del coronavirus para nosotros y para el mundo que nos rodea”, publicaron en su blog.
La empresa informó, además, que están operando con mucha precaución y máxima dedicación para mantener a los “Tweeps” saludables.
Sin embargo, aunque la entidad reconoce que “trabajar desde casa no es ideal para algunas funciones laborales”, dispuso como medida alternativa, para los trabajadores que necesiten ingresar a las oficinas, la posibilidad de que los locales estén abiertos para los negocios.
“Si bien este es un gran cambio para nosotros, ya nos hemos estado moviendo hacia una fuerza laboral más distribuida que es cada vez más remota. Somos un servicio global y estamos comprometidos a permitir que cualquier persona, en cualquier lugar, trabaje en Twitter”, expresaron los directivos en la nota.
Como medidas de seguridad ante el coronavirus, la entidad dispuso un aumento de la limpieza y la desinfección en todos los espacios, así como más recordatorios visuales para las mejores prácticas de higiene personal.
(teleSUR)
Out of an abundance of caution and care, both @Twitter and @Square are taking significant measures to help lower the probability of spread of #coronavirus #covid19, including strongly encouraging all of our employees globally to work from home if able. More here:
— jack 🌍🌏🌎 (@jack) March 3, 2020
Twitter is a global company & the safety of our people and those around us is our top priority. We’ve been closely monitoring #coronavirus COVID-19 developments, & wanted to share our current plans & travel policies. There will be more updates to this policy in the coming days.
— Jennifer (@jenchristiehr) March 1, 2020