Se trata de Brian Tamaki, quien dirige Destiny Church (Iglesia del Destino); una organización cristiana pentecostal en Nueva Zelanda desde hace varios años.
Según Tamaki, en uno de sus más recientes discursos, el coronavirus es señal de que el mundo se ha alejado de Dios y que por ello permite “epidemias, hambrunas y pestes”, según publica el diario local New Zeland Herald.
Por ello, el pastor del país oceánico ofreció a sus fieles seguidores la “política de protección de Ps 91”, algo que según él les dará el antídoto para no contagiarse de virus y pandemias, indica el mismo medio.
“No debemos temerle. Hay mucha histeria que ha sido engendrada por ciertos elementos sobre esta pandemia. Creo que el ministerio de Cristo trae esperanza, y que hay una manera de combatir estas pestes, pandemias y plagas”, expresó el pasado domingo Tamaki, hablando sobre el Covid-19.
“El príncipe del poder del aire, Satanás, tiene el control de las atmósferas, a menos que seas un creyente amante de Jesús, creyente en la Biblia, lleno del Espíritu Santo y que paga diezmo. Eres el único que puede caminar a través de las atmósferas y tiene literalmente una protección – la política de protección del Salmo 91 a tu alrededor”, agregó, citado por el rotativo neozelandés, el pastor cristiano.
Esas palabras fueron catalogadas como “peligrosas” por la reverenda Helen Jacobi, de la iglesia St Matthew-in-the-City, en Auckalnd.
“La gente debería seguir los consejos de salud pública. Creo que es muy peligroso y malo que cualquier líder público contravenga eso. Ciertamente en la iglesia anglicana hemos estado compartiendo el mensaje de seguir los consejos de salud pública, y lo seguimos en nuestras propias reuniones. También es bastante ofensivo, decir que sus seguidores están a salvo y que nadie más, lo cual es todo lo contrario de la creencia cristiana”, señaló la también cristiana a New Zelanda Herald.
(Pulzo)