Este domingo 2 de febrero, predomina la estabilidad atmosférica en la mayor parte del territorio nacional, producto de patrón subsidente del viento desde niveles superiores de la tropósfera (descenso de masas de aire seco hacia la superficie), que limita la formación de nubes de gran desarrollo vertical con bajas probabilidades de precipitaciones.
Así lo reportó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su página web, espacio en el que se detalló que los efectos locales debido al calentamiento diurno y reforzados por régimen de vientos fuertes de componente suroeste en los niveles altos de la tropósfera, favorecen el desarrollo de nubosidad fragmentada con algunos chubascos sobre Amazonas, sur del Zulia y Táchira; estimando máximos pluviométricos entre 15-20 litros/m².
Prevalecen las altas temperaturas vespertinas cercanas a los 36°C en regiones llaneras, Centro Occidente y Anzoátegui, incrementando el riesgo de incendios forestales. Presencia de calima.
(Nota de Prensa)
#2Feb #INAMEHInforma: En animación de imagen satelital se observa nubosidad estratiforme sobre Nororiente, el Esequibo, Bolívar y Andes, observándose sobre Amazonas y sur de Zulia núcleos convectivos, con descargas eléctricas. #Reporte de las 06:27 HLV. pic.twitter.com/huYeE4nu8A
— INAMEH (@INAMEH) February 2, 2020
#2Feb #INAMEHInforma. Mapa de Riesgo de Incendios Forestales próximas 24 horas. #Reporte de las 06:06 HLV. pic.twitter.com/rJT10Tuszd
— INAMEH (@INAMEH) February 2, 2020