El ministerio del Poder Popular Para el Deporte venezolano anunció este viernes, mediante un comunicado, la cancelación de todas las actividades deportivas en el país, como una de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus “ante el riesgo de expansión y para salvaguardar atletas, entrenadores, árbitros y todo el personal que trabaja en el deporte”.
De acuerdo con el comunicado, todos los eventos nacionales e internacionales a realizarse en Venezuela deben ser suspendidos, pero hace la salvedad que en caso de haber competencias en desarrollo y que no pueden posponerse, los mismos deberán ser realizados.
En ese sentido, y acatando la instrucción, la LigaFutve anunció la cancelación de la séptima jornada de la máxima categoría y la Federación Venezolana de Fútbol también pospuso los torneos de todas las categorías. En el caso del campeonato de Primera División, la directiva tomará una decisión la semana entrante. Igualmente el Instituto Nacional de Hipódromos (INH) anunció que las carreras de Valencia y La Rinconada se realizarán sin espectadores.
(LaIguana.TV)