En razón de la pandemia de coronavirus, circulan a través de internet múltiples alternativas para protegerse del agente infeccioso.
En China, donde se ubicó el primer epicentro de la enfermedad, insumos necesarios como los tapabocas empezaron a escasear desde los primeros días y los locales difundieron a través de las redes sociales, soluciones artesanales con otros materiales de uso común.
Es el caso de un video que circula en la plataforma YouTube, en la cual, una ciudadana china elabora una mascarilla desechable con una toallita húmeda.
El procedimiento a seguir, es el siguiente:
1.- Extraer la toallita húmeda del paquete y estirarla suficientemente
2.- Doblar la toallita por la mitad, desde el lado más largo. Debe quedar un rectángulo
3.- Girar la toallita de modo tal que, a la vista, el rectángulo sea más ancho que largo
4.- Plegar el extremo superior del rectángulo. El pliegue debe tener aproximadamente un par de dedos de ancho.
5.- Cortar el pliegue desde el centro hacia los bordes, cuidando de no sobrepasarlos.
6.-Desdoblar la toallita. El resultado de la operación anterior, debe ser un par de rectángulos con un par de huecos de los lados, que sirven para fijarla detrás de las orejas.
Luego de esto, la mascarilla está lista para usarse. Para retirarla, simplemente suelte la sujeción sobre las orejas, dóblela por la mitad y tírela en la papelera más cercana.
Es importante destacar que debe lavarse correctamente las manos antes de elaborar la mascarilla y luego de retirársela. También debe utilizar una tijera de acero inoxidable, de modo tal que pueda desinfectar sus hojas con alcohol antes de hacer el corte sobre la toallita.
(LaIguana.TV)