El presidente estadounidense Donald Trump les hizo promoción y el fabricante de un medicamento potencialmente efectivo para tratar el coronavirus aumentó su precio en casi un ciento por ciento en enero, cuando ya el virus causaba estragos en China.
A principios de este año la empresa farmacéutica Rising Pharmaceuticals, con sede en Nueva Jersey, aumentó el precio de la cloroquina, un antipalúdico que se está probando contra Covid-19, exactamente en 97.86 por ciento. Una pastilla de 250mg paso a costar 7.66 dólares y 19.88 por una pastilla de 500 mg
Sin embargo, la empresa fabricante aseguró que el aumento fue una “coincidencia” y restableció el precio anterior cuando se dieron cuenta que el medicamento podrían ser altamente demandado debido al brote.
«Tan pronto como vimos el aumento de la demanda y el potencial de que esto fuera utilizado en la forma en que algunas personas lo proyectan, cancelamos ese aumento de precios al mismo precio que ha estado en el mercado desde 2015”, aseguró a Financial Times un directivo de la empresa.
Hasta el momento no hay evidencia sólida que indique que la cloroquina mejore la condición de los pacientes con coronavirus. Hasta la fecha hay varios ensayos en curso, pero hasta ahora nada concreto, aunque en algunos países ya se está usando este medicamento como “uso compasivo”.
Sin embargo, si se produce una sobredosis las consecuencias pueden ser fatales, incluida la muerte. Trump ha insistido en varias oportunidades que la cloroquina es el «medicamento contra el coronavirus».
(LaIguana.TV)
La única compañía farmacéutica estadounidense que fabrica un tratamiento potencial para el coronavirus aumentó su precio en casi un 100 por ciento en enero, cuando el virus causaba estragos en China. https://t.co/jjF0dIuVmx
— Helena Villar (@HelenaVillarRT) March 20, 2020