El equipo de expertos chinos que se encuentra en Italia para controlar la expansión del Covid-19 alertó este viernes sobre la poca atención que aún le brinda este país europeo a la pandemia.
Aseguran que la cuarentena se está aplicando con demasiada laxitud y exhortaron al gobierno italiano a tomar medidas más drásticas.
“El transporte público sigue funcionando, hay muchas personas en las calles y todavía hay cenas o fiestas en los hoteles. Además, en el área más golpeada por el virus, la gente no lleva mascarillas”, alertó el vicepresidente de la Cruz Roja de China, Yang Huichuan.
El equipo está conformado por nueve expertos que ayudaron a vencer el coronavirus en Wuhan, epicentro de la pandemia, al llegar se quedaron asombrados por lo que vieron en las calles e insistieron en que la única forma para frenar la propagación del virus es que la gente se quede en sus casas.
“Las medidas que se han adoptado son poco rigurosas. Si no se cambia el modo de afrontar este problema, el virus seguirá circulando (…) La vida de nuestros ciudadanos es lo más importante ahora. No hay una segunda oportunidad cuando se habla de vidas”, afirmó el representante de la Cruz Roja.
Milán es la capital de Lombardía, la región más golpeada por el coronavirus. En esta zona se ubican 15.757 casos de los 41.035 registrados hasta la fecha en el país. Además, este sábado el país trasalpino registró la trágica cifra de 793 fallecidos por coronavirus, la más alta contabilizada hasta el momento.
(LaIguana.TV)
