https://www.youtube.com/watch?v=cdDkvvm9ty0&feature=youtu.be
Este domingo, desde la reunión del Comando Presidencial para Prevención, Atención y Control del Coronavirus, el presidente Nicolás Maduro se refirió a las investigaciones adelantadas por el médico venezolano experto en nanotecnología, Sirio Quintero, en las que se asevera que el covid-19 es un arma bacteriológica creada en laboratorios y que, según sus hallazgos, contiene fragmentos de varias enfermedades conocidas de origen viral, entre ellas, el VIH-SIDA.
De acuerdo con el Jefe de Estado, Quintero sería un “pionero a nivel mundial [al] publicar el mapa de la estructura genética” del covid-19 y a partir de ello, habría arribado a las polémicas conclusiones, que contradicen lo expuesto por otros investigadores en el mundo.
Maduro informó que colgaría en sus redes sociales, para el debate y discusión, los trabajos del científico criollo, titulados “Coronavirus contiene VIH-SIDA” y “Coronavirus: mapa de la estructura genética y antídoto contra el parásito intracelular”.
El pasado 17 de marzo, apareció un estudio en la revista Nature, en el que se asevera que “las mutaciones de las proteínas de espiga que utiliza el coronavirus para secuestrar células humanas no tienen huellas de manipulación genética”, según recogió la agencia RT.
De acuerdo a esta misma fuente, Kristian Andersen, profesor de inmunología y microbiología del Instituto de Investigación Scripps (EE.UU.) y autor principal de la investigación, aseguró que “comparando la información disponible sobre la secuencia genómica de las cepas conocidas del coronavirus, podemos determinar firmemente que el SARS-CoV-2 se originó por procesos naturales”.
Afortunadamente, el saber científico está en permanente transformación y el debate permite su enriquecimiento. De allí el interés del primer mandatario de compartir un punto de vista que, si bien no es el más difundido, podría aportar datos que esclarezcan el comportamiento de este flagelo y colaboren en hallar alguna cura.
(LaIguana.TV)