El exmilitar y prófugo de la justicia venezolana, Clíver Alcalá Cordones, admitió este jueves 26 de marzo que el objetivo de la compra de un arsenal de guerra en Colombia era «crear una unidad militar con la idea de libertar al país y eliminar quirúrgicamente» a lo que llamó «objetivos criminales de narcotráfico».
Así lo dio a conocer a través de un video difundido en su cuenta en la red social Twitter, donde confirmó que las armas eran parte de un convenio firmado por el líder opositor, Juan Guaidó, junto a JJ Rendón, otro implicado de apellido Vergara y asesores norteamericanos.
El exmilitar aseguró que personeros de la derecha, como Iván Simonovis y Leopoldo López, estaban al tanto de estos planes, no obstante, aclaró que Guaidó fue quien lo envió a la reunión con los asesores norteamericanos y quien firmó el contrato.
Alcalá aseguró que no está huyendo, se encuentra en su casa, y que desde hace 48 horas le informó al Gobierno colombiano –el cual aseveró que no está vinculado a estas actividades- de que dichas armas fueron adquiridas como parte del pacto entre la derecha opositora y los asesores gringos.
Señaló que si bien tenían todo el plan preparado desde hace tiempo, las diversas fracturas dentro en el seno de la oposición venezolana impidieron que se ejecutara.
«Teníamos todo preparado, pero circunstancias que se han venido generando a lo largo de la lucha contra el régimen generaron filtraciones desde el seno de la oposición, de aquella oposición que quiere seguir viviendo bajo el seno de Maduro, que no quiere que nada cambie en Venezuela, que se sustituyan los vicios y no eliminar los vicios. (…) Hemos perdido la posibilidad por el capricho de una minoría, tanto de la tiranía como del Gobierno interino”, agregó.
Recordemos que el pasado miércoles el ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reveló un plan de ataque militar liderado por Alcalá Cordones, para asesinar al jefe de Estado, Nicolás Maduro, así como a otros altos personeros del Gobierno Bolivariano y sembrar caos y violencia en el territorio venezolano.
Dicho plan fue descubierto luego de la captura de Jorge Molinares Duque por parte de la Policía de Tránsito de Colombia, mientras intentaba trasladar el arsenal de guerra que tenía como destino Venezuela.
(LaIguana.TV)