La pandemia de coronavirus en Estados Unidos avanza a pasos agigantados, sin que el gobierno de Donald Trump adopte medidas que permitan desacelerar el ritmo de contagios y defunciones, eso que los expertos denominan “aplanar la curva”.
Todo lo contrario: la curva de casos confirmados está siguiendo un patrón exponencial y las consecuencias serán catastróficas, si el gobierno no implementa las acciones y protocolos recomendados por la Organización Mundial de la Salud, que suponen la cuarentena estricta, así como la aplicación de pruebas de detección en casos sospechosos y su círculo de contacto, y la atención médica oportuna para todos los infectados, sin que priven sus posibilidades económicas.
De acuerdo con los datos compilados por la John Hopkins University, este 27 de marzo, el número total de infectados en esa nación asciende a 94.238, mientras que ayer se contabilizaron 85.435, lo que implica casi 10.000 nuevos casos en 24 horas.
Asimismo, según la misma fuente, desde la identificación del primer afectado, 1.475 personas ya han perdido la vida por causa del covid-19 y se han recuperado 816.
(La Iguana.TV)