La tarde de este sábado, durante una intervención telefónica en el programa La Hojilla, el presidente Nicolás Maduro narró la historia de tres de los seis casos positivos de coronavirus detectados hoy.
En primer lugar, se refirió a un piloto residenciado en El Junquito, quien volvió del extranjero, no guardó la cuarentena y circuló libremente por su parroquia y la zona de Catia. El Jefe de Estado mencionó que hoy fue abordado en su casa, se le aplicó la prueba y resultó infectado.
En segundo término, relató que un habitante de Aragua regresó de Panamá antes de la cuarentena y se reunió con sus socios, dedicados al ramo textil. Aunque no tenía síntomas, sin saberlo, entró en contacto con el primer paciente fallecido, quien sufría de graves afecciones bronquiales y pulmonares, derivadas de su ocupación. Hoy se confirmó que padecía la afección.
Finalmente, narró la historia de un individuo residenciado en el sector El Encantado en el municipio El Hatillo del estado Miranda: éste volvió de viaje y le fue indicado que guardara cuarentena. Sin embargo, hizo caso omiso de la advertencia de las autoridades sanitarias y tuvo contacto con múltiples vecinos –pues vive en un conjunto residencial–, visitó un centro comercial cercano e hizo compras en un automercado próximo, exponiendo al contagio a un importante número de personas.
El primer mandatario insistió en que si bien las medidas adoptadas por el Gobierno Bolivariano han permitido mantener a raya la pandemia, esta no ha sido derrotada y el virus puede afectar a todas las personas, porque es altamente infeccioso.
En ese sentido, exhortó a la población a mantener la cuarentena y cumplir a cabalidad el resto de las recomendaciones de higiene indicadas.
(LaIguana.TV)