«Por recomendación del grupo de trabajo del coronavirus de la Casa Blanca, y luego de consultar con los gobernadores de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, solicité a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que emitan un fuerte aviso de viaje, que será administrado por los gobernadores, en consulta con el Gobierno Federal. No será necesaria una cuarentena. Los detalles completos serán revelados por los CDC esta noche», tuiteó el presidente estadounidense.
Previamente, Donald Trump anunció que evaluaba la posibilidad de declarar la cuarentena en los tres estados.
El número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado 121.117, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.
Anteriormente esta semana, Trump había señalado que la paralización laboral por la pandemia de coronavirus puede destruir al país, creado «no para ser cerrado» y dijo que se alegraría viendo los negocios abrirse para la Pascua, que este año se celebra el 12 de abril.
(RT)