La economía estadounidense que durante los dos primeros meses del año había dado muestras de cierta solidez, logrando que la tasa de desempleo cayera al 3,5%, su nivel más bajo en 50 años, se desplomó a causa del coronavirus y se ubica en un dramático 13%. “Y apenas está comenzando la crisis”.
La afirmación la realizó el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa “Desde Donde Sea”, que se transmite en medios digitales, quien recordó que durante la recesión en los Estados Unidos, en 2009, había un 10 % de desempleados y fue muy arduo.
En ese sentido, se preguntó: ¿Será que los Estados Unidos y Trump, con este show que hizo contra Venezuela, lo que quiere es tapar que 3.3 millones de estadounidenses pidieron ayuda federal en la última semana, mientras que la semana anterior la habían solicitado solamente 300 mil personas?
Igualmente se preguntó si era que querían tapar que se calculan en 5.000.000 los desempleados, es decir, “cinco veces más que los que hubo durante la crisis de 1988”.
(LaIguana.TV)