lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

“Los registros oficiales se quedan cortos”: Lenín Moreno ante la crisis por el COVID-19 en Ecuador (+Guayaquil)

Publicado el

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, ahora dice que “los registros oficiales se quedan cortos”, sobre la grave situación que ocurre en Guayaquil producto de la pandemia de coronavirus.

 

Moreno venía calificando como “noticias falsas” las denunciadas realizadas sobre lo que ocurría en esta provincia ecuatoriana, y dio la espalda al clamor de la población que gritaba por ayuda. El pueblo de Guayaquil ante la imposibilidad de enterrar a sus familiares caídos por esta enfermedad, optó por dejarlos en la vía pública.

 

En su mensaje a la nación pronunciado este jueves 2 de abril, el mandatario reconoció que serán transparentes en la información “por dolorosa que esta sea”. Relató que al principio de la pandemia “nos hacíamos cargo de 30 personas diarias, hoy son cerca de 150 personas al día las que son recogidas”.

 

Moreno realizó un vaticinio escalofriante. Anunció que preparan un “campamento especial” para los caídos por Covid-19, prevén que la pandemia en los próximos meses deje un saldo de entre 2.500 y 3.500 personas fallecidas solo en la provincia de Guayos, Ecuador.

 

(LaIguana.TV)

]]>

Artículos relacionados

Continue to the category