El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este viernes 17 de abril que realizarán una investigación al epidemiólogo de la Gobernación del estado Nueva Esparta, quien habría permitido que siguiera funcionando una escuela de béisbol en la que resultaron positivos por COVID-19 veinte personas.
En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario detalló que el epidemiólogo en cuestión había visitado la escuela de béisbol el 22 de marzo y 6 de abril, y dio el visto bueno a que esta siguiera abierta, violentando la cuarentena.
“Señor gobernador de Nueva Esparta, señor epidemiólogo, esta lucha contra el Covid-19 no tiene color político. Este caso así lo demuestra”, dijo.
Sobre la forma de contagio, Rodríguez detalló que algunos de estos jóvenes y el dueño de la escuela habían viajado a República Dominicana y Estados Unidos. Dos de las personas que viajaron a la isla caribeña (a su regreso) venían contagiadas y asintomáticas, y se dirigieron a esta escuela de béisbol, donde contagiaron a los demás.
(LaIguana.TV)