lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Fotos: Con licor y torta, personal médico y autoridades estuvieron de fiesta en cuarentena (+Colombia)

Publicado el

Se trata de varios trabajadores del Hospital San Roque de Chima, en Santander, que hicieron una reunión el pasado sábado en la vivienda de uno de ellos.

 

La denuncia la hicieron varios habitantes del municipio y según El Tiempo, en la celebración participaron “un bacteriólogo, la jefe de enfermeras, un médico, el responsable de facturación y una auxiliar de enfermería”, entre otros.

 

De la celebración se conoció una imagen, difundida inicialmente por el medio regional Ecolecuá y a la que el diario le dio credibilidad. El portal local asegura que la reunión “ocurrió en el sector Las Flores” y en la foto que abre esta nota se ve a por lo menos 9 personas reunidas consumiendo licor.

 

El Tiempo dice que consultó con el alcalde de Chima, Sergio González, que además ejerce como presidente de la junta directiva del hospital, y aseguró que ya pidió explicaciones y anunció sanciones: “Le pedí a la gerencia que se pronuncie y que investigue. Habrá una reunión con los que aparecen en las fotos y se pedirá a la Policía que nos notifique si recibieron alguna queja de la población. […] De ser cierta la denuncia se tomarán las medidas necesarias como suspensiones o despidos”.

 

Sin embargo, los medios coinciden en que ese no fue el único caso y reportan un caso similar en el municipio de Guadalupe, también en Santander.

 

Ecolecuá señala que hubo otra reunión encabezada por el alcalde Elberto Reyes en la que se festejó un cumpleaños.

 

“Entre ellos estuvieron el presidente del Concejo Municipal, Diego Serrano; el inspector de Sanidad, Ángel Augusto Rojas Saavedra; un líder voluntario de la Defensa Civil; un profesor del Instituto Técnico Agropecuario; el gerente de la cooperativa Multicoop, Óscar Sierra Zuleta; y parte del equipo logístico que lidera las medidas de aislamiento preventivo”, precisó el medio.

 

En la imagen que divulgó el portal regional hay 9 hombres consumiendo licor y con la torta de cumpleaños. Incluso se ven dos tapabocas sobre la mesa, mientras que solo uno de ellos lo está usando.

 

Las dos reuniones son solo ejemplos de lo que pasa en el departamento, pues no se ha respetado el aislamiento preventivo. De hecho, el fin de semana la Policía capturó a 7 hombre y 2 mujeres que fueron sorprendidos haciendo una fiesta en un lavadero de carros, en San Gil.

 

(Pulzo)

Fiesta personal médico en Santander

Ecolecuá

]]>

Artículos relacionados

Continue to the category