El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este martes 21 de abril que están preparados ante los catastróficos precios del petróleo que se han registrado en Estados Unidos desde el lunes 20 de abril.
«El petróleo venezolano llegó a 10 dólares -anunció el Mandatario- pero estamos preparados», sentenció el jefe de Estado durante una actividad trasmitida por Venezolana de Televisión.
“Estados Unidos tiene que pagarle a la personas que se va a llevar el petróleo (…) A Venezuela no la detiene ni petróleo a 10, ni a menos 10”, fueron las palabras del mandatario.
Enfatizó que el país va a continuar, “con resistencia, con conciencia, con aguante y con fuerza, su camino dentro de la cuarentena de paz de trabajo de atención de amor”.
Este 20 de abril se registró una caída histórica del precio del barril de petróleo West Texas Intermediate -utilizado como referencia para Estados Unidos- por debajo de 2 dólares por unidad.
Según la agencia internacional RT: “Los futuros del petróleo WTI para entrega en mayo han proseguido este 21 de abril su caída en picado debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de COVID-19, situándose otra vez por debajo de 0 dólares por barril, después de haberse recuperado ligeramente de su mínimo histórico de -37,63 dólares y haber vuelto a terreno positivo”.
(LaIguana.TV)