El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este viernes 24 de abril que de los tres casos confirmados de COVID-19 en el estado Táchira, dos provienen de la frontera con Colombia. El funcionario aseguró que el que el Gobierno Nacional se mantiene alerta ante la crisis sanitaria en ese país.
“Dos de esos casos provienen de esa frontera, que no solamente está caliente, porque es Colombia el principal productor de cocaína del mundo o por la acción de grupos violentos por acciones paramilitares, sino que se convierte en una verdadera amenaza en el mal manejo que se ha tenido por la Covid-19 y estaremos más alerta”, expresó durante un balance ofrecido desde el Palacio de Miraflores.
En este sentido, agregó que el gobierno de Iván Duque, en su poco accionar ante la pandemia del coronavirus, “va a hacer caso omiso sin importar la cantidad de casos que hay en el país y van a relajar la cuarentena con las consecuencias que seguramente veremos en los próximos días”, enfatizó Rodríguez.
Recordemos que en Colombia hasta este viernes se confirmaron 4.561 casos positivos de Covid-19 y 215 personas fallecidas.
Rodríguez indicó que Venezuela mantiene la curva aplanada y controlada con 318 casos, de los cuales 128 pacientes se han recuperado, lo que equivale a un 40,3% de los casos.
(LaIguana.TV)