El pasado lunes 27 de abril, la excandidata al Miss Venezuela Laura Virginia Zabaleta emitió un comunicado sobre su descalificación del certamen por ser arrestada al asistir a una fiesta y violar cuarentena social, colectiva y preventiva para evitar la propagación del Covid-19.
Zabaleta emitió su mensaje a través de su cuenta en la red social Instagram aceptando su culpa y las consecuencias de su acción irresponsable sin cuestionar la decisión de la organización.
Arrepentida, Laura expresó: «Si algo me ha enseñado mi familia es a enfrentar los errores que cometemos y asumir las consecuencias de nuestros actos».
En ese sentido, asumiendo su culpa y dirigiéndose a la organización Miss Venezuela, escribió: «Quiero decirle a la organización que con toda la humildad asumo su decisión de no permitirme continuar con mi participación dentro del certamen. Por eso les agradezco la oportunidad y confianza que en su momento me brindaron, fue un placer para mí estar este tiempo en sus filas. Este concurso representaba un gran sueño para mí, pero la vida continúa, debo seguir adelante, alcanzando otras metas y materializando otros sueños».
Laura finalizó diciendo que la experiencia la hizo más consciente y prudente, y que ahora —bajo arresto domiciliario— sí pasará la cuarentena con su familia en casa.
El pasado sábado, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Twitter que a Laura Zabaleta y otras ocho personas —entre ellas, la ex miss Gabriela Coronado— «se les imputó resistencia a la autoridad y posesión de marihuana, al propietario del apartamento se le imputó también utilización de lugares para consumir, quedando todos bajo arresto domiciliario: se les realizó la prueba para descarte de covid-19 resultando negativa».
(LaIguana.TV)