Un bebé nacido el pasado 4 de marzo en el condado de Baldwin, Alabama, en EE.UU. ha acaparado la atención alrededor del mundo por su particular condición física: nació sin nariz.
Se trata de una situación extremadamente particular conocida en medicina como arrinia completa, caracterizada por la ausencia de cavidades y conductos nasales que le impide tener un sistema olfativo, una alteración genética que tiene sólo 37 casos similares en todo el mundo.
Su nombre es Timothy Eli Thompson, y ya es conocido en las redes sociales como el “bebé milagro” ya que después de un nacimiento prematuro donde pesó 2.9 kilos, tuvo que ser sometido a una traqueotomía y debió permanecer en cuidados intensivos por casi tres meses.
Pero tras una intensa lucha por la vida Tim ya se encuentra en casa junto a su madre, Brandi McGlathery, quien junto a su esposo decidieron dar a conocer al mundo la historia de este pequeño luchador.
A través de una cuenta Facebook los orgullosos padres dan a conocer las mejoras del bebé. Así narraron el pasado martes sus primeros avances: “El pequeño finalmente está en casa y listo para su primer baño”.
Frente a la condición de Tim, su madre ha dicho que no tienen previsto someterlo pronto a una cirugía de reconstrucción. «Creemos que es perfecto tal y como es… No queremos tocarlo hasta que él mismo diga que quiere una nariz», dijo.
La arrinia es una condición que ocurre una vez cada 197 millones de nacimientos.
(LaIguana.TV)