El excapitán Víctor Alejandro Pimienta Salazar, alias “Pimienta”, detenido por las autoridades venezolanas durante el intento de incursión mercenaria por las costas del país, reveló este martes 5 de mayo algunos detalles logísticos de la frustrada operación.
“Pimienta” manifestó un video presentado por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, que fue contactado para esta incursión por el excapitán Antonio Sequea en Colombia, tras huir de Venezuela por participar en el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril de 2019 en colaboración con Juan Guaidó y Leopoldo López.
“Nos reunimos en Bogotá y él me plantea sobre una operación militar organizada por el gobierno norteamericano, liderado por el presidente Donald Trump (…) Yo acepto y desde ese momento empezamos las reuniones de coordinación. En diciembre nos dirigimos a la ciudad de Riohacha, donde conocí al mayor Clíver Alcalá Cordones, quien ya tenía tres grupos conformados. Allí también conocimos a Jordan Goudreau, representante de la empresa Silvercorp”, dijo.
Asimismo, sostuvo que de Riohacha el grupo se traslado a la alta Guajira, donde fueron recibidos por el narcotraficante colombiano, identificado como alias “Doble Rueda”, quien los apoyó logísticamente y les permitió realizar entrenamientos en una finca de su propiedad.
“Allí Antonio Sequea logra comunicarse con un agente de la DEA que se encontraba radicado en Venezuela, el cual nos suministraría más armas y vehículos para efectuar dicha operación. A partir de ese momento, tomamos la decisión de salir el día viernes 1 de mayo a las 6 de la tarde en dos lanchas”, narró.
En ese sentido, explicó que en la primera lancha se trasladaban 11 personas y estaba comandada por Robert Colina, alias Pantera. La otra estaba integrada por 42 hombres (incluido él) y dos ciudadanos estadounidenses que participaban en la operación mercenaria.
“De allí salimos juntos. Debido a que la segunda lancha presentaba desperfecto con los motores. Tuvimos que retrasar el viaje y la primera lancha continuó su rumbo hacia Macuto (La Guaira). Luego de esto, el día lunes a las 3 de la mañana que fue cuando avistamos las costas de La Guaira, Sequea procedió a revisar la red social Twitter en un teléfono, donde nos pudimos percatar que alias ‘Pantera’ fue abatido con los demás integrantes de la lacha. Tomamos la decisión de despegar el techo de la lancha para despistar a las autoridades venezolanas, ya que presumíamos que tenían la información de la embarcación en la que nos íbamos trasportando”, subrayó.
“Pimienta” indicó que también fueron dejando en las costas del estado Falcón y La Guaira grupos de personas que los acompañaban, quedando en la lancha solo ocho mercenarios y los dos estadunidenses. “De allí tomamos la decisión de trazar rumbo hacia la isla de Bonaire, pero debido a que el combustible no nos rendía para llegar a ese punto, nos vimos obligados a costear las costas de Aragua y poder tomar una decisión con la cabeza más fresca y que no corriéramos peligro. En ese momento fuimos vistos por efectivos de la Armada Nacional Bolivariana, quienes nos aprehendieron”, acotó.
(LaIguana.TV)