El ala radical de la extrema derecha venezolana, misma que apoya el plan sedicioso que gira en torno a la figura de Juan Guaidó, intenta desmarcarse de los focos de violencia generados en el país y del financiamiento a grupos paramilitares que buscan derrocar al Gobierno Nacional.
Los grupos extremistas Primero Justicia, Acción Democrática, Voluntad popular, Copei, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano y Movimiento Progresista, suscribieron un comunicado para tratar de deslindarse de la reciente incursión de un grupo de mercenarios entrenados en Colombia por la empresa estadounidense SilverCorp USA INC, que fue contratada por Juan Guaidó, Juan José Rendón, Sergio Vergara y Manuel Retutera para ejecutar «la liberación de Venezuela».
«No promovemos ni financiamos guerrillas, focos de violencia ni paramilitares. Urge un Gobierno de Emergencia Nacional con todos los sectores del país para abordar la crisis que atraviesa Venezuela», dice el tuit publicado por Primero Justicia que va acompañado con una imagen del comunicado.
Aunque estos sectores intentan deslindarse del plan sedicioso, recientemente Juan José Rendón confirmó que sí suscribió el contrato con SilverCorp, e incluso dijo que pagó 50.000 dólares a su director ejecutivo, Jordan Goudreau, quien es comandado por el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según confesó uno de los mercenarios capturados en Venezuela, Luke Denman.