La pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 le ha permitido al presidente Nicolás Maduro “rescatar la imagen del control territorial”, aseguró el titular de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León.
Consideró que en este momento el sector opositor tiene una acción limitada. “La pandemia permite a Maduro mostrar quién controla y ejerce el poder, más allá del debate político», aseveró.
En este orden de ideas, agregó durante una entrevista que el desafío de la oposición “es acompañar a la población y apoyar posibles soluciones a su problema”.
A juicio del también analista político, si la derecha se queda estancada en la ofensiva política “corre riesgo de irrelevancia”.
Precisó que a la oposición le corresponde hacer lo correcto. “No deben privilegiar el interés político por encima de la calidad de vida de la población venezolana”.
Sobre la cuarentena, opinó que “en función a lo que ha sido la experiencia mundial”, el Gobierno venezolano tomó la mejor decisión, es decir, “decretar aislamiento preventivo”.
“En el caso venezolano, el aislamiento preventivo es una decisión acertada, tomada a tiempo. Pero el reto de sostenerla por el periodo adecuado es monumental”, escribió a través de Twitter.
Luis Vicente León afirmó que no existe manera de retomar la cotidianidad mientras no se desarrolle una vacuna y se inmunice a la población. Por lo tanto, señaló que la afectación y la limitación de la vida y de la economía posiblemente sean hasta mitad del 2021.
(LaIguana.TV)