La primera combatiente, Cilia Flores, señaló que una de las cláusulas del contrato de Silvercorp US con los mercenarios que pretendían llevar a cabo la Operación Gedeón los autorizaba a matar a cualquiera que intentara detenerlos.
Esto lo dijo a través de su cuenta en la red social Twitter, donde escribió que «Parte de los acuerdos criminales establece la pena de muerte: ‘Si los individuos representan una amenaza para las fuerzas venezolanas o para el contratista al cometer un acto hostil, o al intentarlo, podrán usar la fuerza, incluyendo fuerza letal, para eliminar la amenaza'», acompañando una gráfica de la cláusula en inglés.
Uno de los mercenarios capturados en Chuao, Luke Denman, confesó que uno de sus objetivos en la Operación Gedeón era tomar el control de un aeropuerto, porque desde allí harían el traslado del presidente de la República Nicolás Maduro, tras tomar por la fuerza el control de Caracas.
]]>Parte de los acuerdos criminales que establece la PENA DE MUERTE: Si los individuos representan una amenaza para las fuerzas venezolanas o para el contratista al cometer un acto hostil, o al intentarlo, podrán usar la fuerza, incluyendo FUERZA LETAL, para eliminar la amenaza. pic.twitter.com/a5U7yeveaI
— Cilia Flores (@ConCiliaFlores) May 10, 2020