Este domingo 29 de octubre, mediante una nota de prensa, la dirección nacional del partido La Causa R anunció que dicha tolda política no participará en las elecciones municipales, convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el próximo mes de diciembre. Los integrantes de la referida organización consideran que el pasado 15 de octubre, día en el que se celebraron los comicios regionales, se habría cometido un presunto «fraude masivo» por parte del Gobierno nacional.
Los directivos de La Causa R indicaron que «resulta imprudente e inconveniente seguir aceptando el esquema de comicios relámpago, tipo emboscada», planificados por el máximo ente plenipotenciario. Aseveraron que estos procesos solo producen «frustración y divisiones» dentro de los distintos sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los integrantes de este partido, no obstante, se abstuvieron de condenar a quienes sí opten por participar en los comicios de diciembre. Destacaron que la abstención no puede convertirse en la política de la oposición. Para ellos lo más importante es restituir la confianza en el voto.
Por último, La Causa R exhortó a la MUD a realizar las primarias presidenciales de la unidad antes de que culmine el año 2017. Esto, frente a un posible «adelanto sorpresivo» de dicha elección por parte de la ANC.
«La tarea más importante que debe asumir el candidato único presidencial es la de liderar la protesta social y preparar el terreno con tiempo, para que el pueblo sepa defender oportunamente cualquier intento de desconocimiento de su voluntad», enfatizaron.
(LaIguana.TV)