El comunicador y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela manifestó que todas las operaciones que se estaban llevando a cabo contra Venezuela bajo la bandera de la Operación Gedeón -con mercenarios entrenados en Colombia, con el conocimiento de Estados Unidos y con el mando de una contratista de guerra norteamericano- «se estaban realizando con dinero del narcotráfico”.
“Toda esta operación se estaba pagando, financiando, con dinero del narcotráfico. Esto es lo que resulta insólito, inmoral, esto es lo que es la da mayor gravedad”, expresó el director del portal de LaIguana.TV durante su programa Desde Donde Sea, el cual se trasmite a través de las redes sociales.
En este sentido, se refirió a la comisión que fue designada en abril pasado por el autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó, donde la DEA sería “una parapolicía venezolana, nos iba a cuidar un cartel del narcotráfico, como es la DEA”, sentenció.
De acuerdo con datos recabados por organismos internacionales que manejan estadísticas, movimientos y otros datos sobre la droga y el narcotráfico, citó: “Este ha sido el verdadero rol de la DEA: en el 2019 la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) alertó en su informe mundial sobre las drogas que más del 70% de la cocaína existente en el mundo se produce en Colombia. Ya ustedes saben por dónde van los tiros de esta operación y los intereses”.
Prosiguió: “En el 2017 el Informe Anual Estrategia de Control del Narcotráfico reitera que desde la selva panameña, del Darién fronterizo con Colombia, hasta el río Usumacinta y las selvas de Petén en el norte de Guatemala la cocaína transita abiertamente por cielo, mar, tierra y aire”.
Pérez Pirela explicó que es bien conocido por Estados Unidas que Centroamérica es la ruta primordial de droga que va desde el país neogranadino hasta el país estadounidense.
“Porque va pasando por todos los cárteles centroamericanos hasta llegar a México controlado prácticamente por el paramilitarismo narcotraficante. Al final, por Centroamérica y por el Pacífico llegan directamente a Houston, Texas, llegan directamente a Los Ángeles, California”, puntualizó.
El filosofó refirió: “El narcotráfico es la causa fundamental del financiamiento de economías cortinales en los países centroamericanos y en buena parte de la corrupción estatal que la protege principalmente en países aliados a Estados Unidos y donde opera la DEA. ¿En Venezuela opera la DEA? No”.
Aseguró que la DEA es un cártel de la droga. Entre otros datos añadió que en los últimos cinco años este organismo estuvo involucrado en escándalos de prostitución y complicidad de los cárteles de la droga en el vecino país, donde opera junto con las bases militares gringas.
Un reporte del inspector general del Departamento de Justicia de Estados Unidos determinó que agentes de la DEA en Colombia participaron en fiestas sexuales con prostitutas que fueron contratadas por cárteles de la droga.
“Los cárteles colombianos no solo pagan prostitutas a los funcionarios de la DEA, también pagan invasiones a funcionarios de Estados Unidos, entre ellos, Donald Trump y Mike Pompeo”, concluyó el comunicador.
(LaIguana.TV)