Este domingo 17 de mayo, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el estado Apure, fronterizo con Colombia, presenta una situación de alerta por los nuevos contagios que fueron detectados en la entidad.
Esto lo dijo en su participación en videoconferencia de la Comisión para Control y Prevención del Covid-19, celebrada en el Palacio de Miraflores, mientras él se encontraba trabajando desde su casa.
Maduro refirió que en la frontera de Apure con Colombia un porcentaje altísimo de venezolanos, que retornan a la patria, se encuentran lamentablemente contagiados. Estos vuelven de Chile, Perú y Ecuador e informó que atendiéndolos, 3 médicos y una enfermera se contagiaron.
«He mandado a redoblar las precauciones. Hemos mandado a redoblar las precauciones de seguridad, para que ni un miembro del personal médico se contagie. Lo que pasó en Apure es una alerta» dijo Nicolás Maduro.
Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en la jornada se reportaron 37 nuevos casos, 33 importados y 4 comunitarios.
(LaIguana.TV)
]]>