El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez reveló este lunes 18 de mayo que uniformes con distintivos estadounidenses – localizados en el estado Zulia – estaban destinados a tropas norteamericanas que intentarían ingresar a Venezuela.
Las declaraciones del alto funcionario fueron ofrecidas durante una trasmisión por Venezolana de Televisión (VTV) y en la cual mostró pruebas y testimonios de autores intelectuales de la incursión armada del 3 de mayo por las costas nacionales.
“Hernán Alemán habla del levantamiento de los campamentos de Riohacha, del desplazamiento de los mercenarios y terroristas hacia la fina del narcotraficante “Doble Ruedas” en la Guajira, en el límite con Venezuela”, detalló a propósito de la conversación que sostuvo el diputado adeco con el exmilitar Cliver Alcalá Cordones entre otros.
En este orden de ideas, agregó que el parlamentario por el partido blanco también habló “de uniformes incautados por la Fuerza Armando Nacional Bolivariana (Fanb) cuando fue capturado Antonio Sequea, el hijo de Raúl Baduel los dos gringos y todos los mercenarios ahí confiscamos unos informes que llevaban la bandera de Estados Unidos”.
“Además de unos pertrechos militares, el testimonio de Antonio Sequea señala que esos no eran para los mercenarios y terroristas venezolanos que vinieron en la incursión del 3 mayo, sino que eran unos uniformes destinados a tropa estadounidense que intentaron ingresar a Venezuela”, precisó Rodríguez, quien presentó audios de las acciones conspirativas que se llevaba a cabo Alcalá, Alemán , entre otros.
Reiteró que Hernán Alemán tenia conocimiento de la ubicación tanto de los uniformes estadounidenses como de los otros suministros en la entidad zuliana.
(LaIguana.TV)