El dirigente político progresista de Colombia, Gustavo Petro, denunció este jueves 28 de mayo, que su país en vez de ser dirigido con justicia e igualdad social, es gobernado por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la fachada del presidente Iván Duque.
El excandidato presidencial, reconoció a través de su cuenta en las redes sociales, que además de Trump, el narcotráfico y las bandas mafiosas penosamente también controlan el destino de su nación.
A juicio de Petro, para reconstruir Colombia es necesario que el país deje de estar dividido por ejércitos diferentes, que cese la balcanización y que se acabe la injerencia extranjera desde Washington.
“Trump gobierna una parte de nuestro país, y cada banda mafiosa en particular otras partes, el Estado colombiano está fragmentado bajo ejércitos diferentes, la balcanización es un hecho. Solo un pueblo capaz de recuperar su fuerza moral y democrática podría reconstruir a Colombia”, citó el dirigente en el Twitter.
El pronunciamiento se produce a pocas hora de que el Gobierno de Duque anunciara una nueva incursión operativa y militar del Comando Sur a través de la fuerza «especial» SFAB en las denomidas zonas futuro de Colombia, varias de ellas en frontera limítrofes con Venezuela.
(LaIguana.TV)
]]>