Este viernes, el partido político Alianza Bravo Pueblo (ABP) informó que no se unirá al proceso de diálogo que el Gobierno nacional y la dirigencia opositora retomará el próximo 15 de noviembre en República Dominicana, porque a juicio de los integrantes de la organización, se repiten los errores del pasado y supuestamente se le da la espalda a la ciudadanía.
“Nunca nos hemos negado a dialogar porque es un bien muy preciado para los pueblos que sufren conflictos (…) lo que deploramos fehacientemente son las fallas de no informar a la ciudadanía, de manera oportuna, una agenda que no respalde intereses individuales si no colectivos”, explica el partido en un comunicado.
Por otro lado, se refirieron a la división dentro de la tolda opositora, y en ese sentido expresaron: “es necesario que la oposición democrática deje atrás sus inocultables diferencias y se proponga recuperar la confianza y el respeto de la ciudadanía venezolana y la comunidad internacional”.
Recordemos que el pasado jueves, el dirigente Julio Borges anunció que la oposición está invitanda a diferentes países y organismos internacionales para participar como facilitadores en el diálogo, esto para lograr condiciones favorables de cara a las próximas elecciones presidenciales.
(LaIguana.TV)
Aquí nuestra posición, la de @ABPVenezuela ante el anuncio de un nuevo diálogo con el régimen. Reiteramos, no vamos a sumarnos a ese juego, nuestros lineamientos son irrebatibles. Honestidad es lo que demanda el pueblo venezolano! #RespetoAlPueblo pic.twitter.com/gbGvTjnkKD
— Dip.Richard Blanco (@RichardBlancoOf) 10 de noviembre de 2017