Este viernes, los senadores de Colombia Gustavo Petro y Armando Benedetti confirmaron a través de dos tuits que la incursión militar de los EEUU en diversas zonas de la nación neogranadina tiene como objetivo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El senador Benedetti, del partido UP que fundara Juan Manuel Santos, señaló lo siguiente: «Almirante Craig dijo en marzo que su misión era capturar a Maduro por narcotráfico. Hoy sus tropas vienen en camino y no me interesa si lo capturan o no, pero no metan a nuestro país en una guerra ajena», fue parte del tuit.
A este comentario, el senador Petro fue más contundente y afirmó: «No se puede ocultar lo evidente: se prepara una invasión a Venezuela, con lo peor: la ayuda del narcotráfico», agregó en parte de otro tuit.
Este jueves el Comando Sur anunció, con posterior confirmación del Gobierno Colombiano, la incursión que harán en los próximos días 800 militares de combate pertenencientes a la unidad de fuerzas especiales de los EEUU. La medida, tal como lo refieren los tuits de estos dos senadores, es harto rechazada por el Congreso de Colombia.
(LaIguana.TV)
El Almirante Craig dijo en marzo que su misión era capturar a Maduro por narcotráfico. Hoy sus tropas vienen en camino y no me interesa si lo capturan o no, pero no metan a nuestro país en una guerra ajena. Que sigan derecho si quieren, pero que no pasen el barco por aquí.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) May 28, 2020
No se puede ocultar lo evidente: se prepara una invasión a Venezuela, con lo peor: la ayuda del narcotráfico.
De hacerse, se forjará una herida histórica y desastrosa en nuestra latinoamérica.
Solidaridad con la Guajira, Norte de Santander y Arauca. https://t.co/SRnoKzNqOm
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 29, 2020