La lluvia provocó que por segunda vez en la historia el tradicional Juego de la Chinita se jugara de noche, una espera que fue fructífera para la afición de las Águilas que vio cómo su equipo honró de la mejor manera a la patrona espiritual de los zulianos, venciendo con pizarra de 6-3 a Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
Una vez más la ofensiva de las Águilas reaccionó y levantó una desventaja de tres carreras para llegar a 17 triunfos en la temporada, más allá de iniciar perdiendo 20 de sus desafíos, una buena muestra de la capacidad de reacción de los alados.
Un par de rallys de tres anotaciones en el sexto y octavo episodio, sentenciaron el encuentro para los rapaces, que supieron capitalizar un par de pecados de la defensiva de la tribu.
“Lo mejor que tiene este equipo es que nunca se da por vencido, aquí se hace lo que sea para ganar los juegos y en este caso es más especial, por todo lo que significa La Chinita para esta afición”, indicó Herlis Rodríguez, quien conectó un imparable que produjo la carrera de la diferencia en el octavo capítulo.
Alí Castillo selló el marcador con un inatrapable impulsor. El campocorto de las Águilas es uno de los bateadores más consistente en lo que va de campaña, con un average de .393.
“A veces preferiría ganar los partidos de una manera más cómoda, pero sin duda que esto demuestra el coraje que tienen estos muchachos. Es una campaña larga y nos estamos exigiendo mucho para conseguir triunfos”, apuntó Lipso Nava, manager de los zulianos.
La victoria se la acreditó el norteamericano Trevor Frank, mientras que Arcenio León se apuntó su cuarto rescate de la zafra.
Las Águilas dejan ahora marca de 25-24 en el clásico chiquinquireño, mientras que Caribes, que cae por segundo día consecutivo en Maracaibo, queda en 15-19 en el sexto lugar de la clasificación.
RESULTADOS DE AYER
Caribes 3 – 6 Águilas
Caracas 3 – 2 Aragua
Lara 8 – 4 Tiburones
Magallanes 4 – 5 Bravos
(Nota de Prensa)