El fiscal General de la República, Tarek William Saab, reveló detalles este miércoles 10 de junio, sobre la detención y proceso penal contra la junta directiva de Directv en Venezuela, quienes consientes incurrieron en delitos y estafaron al pueblo, antes del cese de sus operaciones el pasado 19 de mayo.
El gerente general Héctor Rivero, el vicepresidente de Operaciones Rodolfo Carrano y el vicepresidente de Estrategias y Negocios, Carlos Villamizar; ahora le ven la cara a la justicia por evadir a Conatel, al no informarle sobre el cese del uso del espectro radioeléctrico, tal como reza la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
“Recordemos que hasta el mismo día de la suspensión de sus actividades, en distintos comercios del país se vendían decodificadores y suscripciones de Directv, a precios cercanos a los 100 dólares”, explicó el funcionario desde Caracas.
“Héctor José Rivero Olivares, en su condición de gerente general de la mencionada empresa, protocolizó la venta de 25 vehículos de Directv a finales del 2019. Esto constituye uno de los indicios de que, desde entonces, se estaba preparando el cese de las operaciones”, comentó el titular del MP.
El lunes 8 el MP llevó a cabo la audiencia de presentación, donde se imputó a los generantes por los delitos de estafa agravada en concurso real, boicot, desestabilización de la economía y asociación para delinquir y se le dio medida de privación judicial de libertad.
Los chivos de la empresa, incurrieron en un daño moral a la colectividad, tras coartar el derecho a estar informado, durante la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
“Por ello fue quebrantado el Decreto Presidencial N° 4.198 de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual se declara la prórroga del Estado de Alarma para atender la Emergencia Sanitaria por el virus Covid-19”, aseguró el Fiscal.
Adicionalmente comentó el Fiscal que se suma el daño patrimonial causado a personas naturales y jurídicas, “que hicieron inversiones en equipos electrónicos, pago de suscripciones y espacios televisivos”.
“Todas las personas que compraron esos equipos perdieron su dinero por la decisión ilegal de esta empresa. Por estos motivos, el pasado 5 de junio fueron aprehendidos los directivos antes mencionados por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional”.
(LaIguana.TV)