El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que de los 76 nuevos casos por Covid-19 detectados en Venezuela, 40 pertenecen a connacionales que ingresaron por Brasil y Colombia.
Estos datos fueron revelados por el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, a propósito del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela.
En su alocución, Maduro denunció que a los venezolanos los dejan morir en Colombia. Señaló que son desalojados de sus habitaciones y piezas, botados de sus empleos y no les quieren prestar transporte para regresarse. «En el capitalismo el pueblo es huérfano ¿Ustedes creen que un barrio, campo o ciudad de Colombia alguien va a venir a ayudar a la gente, le tienden la mano? Los dejan morir. ¡Eres una bazofia, Iván Duque!», dijo Maduro.
También señaló que mientras en Venezuela lás pruebas son gratuitas, en países como Chile las pruebas cuestan hasta 200 dólares y los tratamientos de hospitalización hasta 20 mil. Al respecto, invitó a reflexionar que por eso es que tantos venezolanos se están regresando. «Si Chile, Perú, Ecuador o Colombia son tan bonitos, ¿por qué no se quedan allá?».
Maduro destacó que todos los connacionales que vuelven a Venezuela reciben tratamiento y aplicación de pruebas de forma gratuita. “Vamos a seguir recibiendo a los venezolanos con atención gratuita, con protección”, expresó.
(LaIguana.TV)