Los centros de reclusión del país están libres de Covid-19, esto lo aseguró la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
“No hay casos de Covid-19, habrá otro tipo de enfermedades comunes, gripe, afección, pero coronavirus no”, afirmó la titular del despacho de Servicios Penitenciarios.
Asimismo, indicó que está suspendido el régimen de visitas a los privados de libertad, además, se cumple con el debido protocolo sanitario para evitar que el letal virus llegue a estos centros, con el fin de resguardar la vida de cada recluso.
Por otra parte, Varela informó que investigan la venta de comida a reclusos, al parecer, un hecho irregular donde estarían involucrados funcionarios de su despacho.
“Vamos a llegar al fondo con los nombres de quiénes están cometiendo este tipo delito, y rompe el esfuerzo que se hace para garantizar las tres comidas balanceadas, desayuno, almuerzo y cena”, aseveró durante una entrevista televisiva con VTV. Al tiempo que afirmó que les “caerá todo el peso de la ley por negociar con la comida de los detenidos”.
(LaIguana.TV)