Siete soldados del Batallón San Mateo del Ejército Nacional de Colombia fueron acusados recientemente de raptar y violar a un niña indígena que vive en el resguardo Gito Dokabú en Risaralda, situado en el límite con Chocó.
El aberrante acto fue confirmado por el gobernador del resguardo de Pueblo Rico, Juan Guillermo Arenas Nacavera, al informar que la víctima desapareció el pasado domingo 21 de junio y fue encontrada luego, en una escuela del sector, con visible maltrato físico y emocional.
“La menor apareció en el establecimiento educativo Pío XXII Agroambiental de Santa Cecilia, donde estaban ahí los uniformados. La niña no caminaba bien, fue remitida al centro de salud y ahí fue donde se dieron cuenta que fue violada por siete soldados”, dijo el regente a RCN Radio.
El escándalo que empaña la imagen del Ejército colombiano surge luego que el Senado en Bogotá, por unanimidad, aprobara cadena perpetua para los violadores de niños y niñas, tras un proyecto de ley que fue promovido para frenar este delito muchas veces impune, en el vecino país.
El Gobierno nacional le pidió este miércoles 24 de junio al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, avanzar en la investigación y esclarecer los hechos sobre la pequeña indígena de la etnia embera chamí.
Se desconoce si la pena de cadena perpetua, aplica para estos soldados.
(LaIguana.TV)