El gobierno del presidente Nicolás Maduro propuso el establecimiento de un observatorio de salud entre los países miembros de la la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP)
Así lo dio a conocer el canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante la reunión -vía video-conferencia- del XX Consejo Político y X Consejo de Complementación Económica de la Alba-TPC, en la que participaron los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía pertenecientes al organismo multilateral.
«Articular nuestros sistemas de Salud a un máximo nivel de coordinación es necesario al reactivar la dinámica turística, de intercambio comercial», indicó Arreaza.
Asimismo, destacó que -luego de la pandemia por coronavirus- es necesario tomar las previsiones necesarias y crear un banco de medicinas, insumos, de pruebas diagnóstico y los equipos hospitalarios para atender los casos ante un eventual re-brote de la enfermedad.
«El compromiso de nuestra Alba- TCP de garantizarle a nuestros pueblos la vacuna gratuita para darle fin a esta pandemia del Covid-19», destacó el canciller venezolano durante su intervención.
(LaIguana.TV)