BVG, la compañía que administra el transporte público de Berlín, lanzó una singular campaña alentando a los usuarios a dejar de usar desodorante con el fin de fomentar el correcto uso de mascarillas y evitar nuevas infecciones por coronavirus.
«Dado que muchas personas creen que puede usar las mascarillas bajo sus narices, nos estamos poniendo duros», escribió el operador de transporte a través de un anuncio en Twitter.
El uso de mascarillas en tiendas y buses, tranvías y metro de la capital alemana es obligatorio bajo la amenaza de fuertes multas. A pesar de las medidas adoptadas por las autoridades, mucha gente se cubre únicamente la boca y deja expuesta la nariz.
La compañía señaló que no tienen otra opción que pedir a la gente que «no use desodorante» en un intento de que el mal olor del sudor corporal, especialmente en verano, sirva para que los infractores cambien sus costumbres y se coloquen apropiadamente las mascarillas, informan medios locales.
De momento, Alemania ha reportado más de 197 mil 600 casos confirmados de covid-19 y nueve mil 24 muertes desde que se inició la pandemia.
(RT)