El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis) y la Fundación José Gregorio Hernández, emitieron este jueves 7 de diciembre un comunicado en el que dan a conocer su posición con relación a las burlas proferidas por Ignacio “Nacho” Redondo, quien dice ser humorista.
A través de la cuenta Twitter del Conapdis, fue publicado el texto en el que rechazan lo dicho por esta persona en días pasados durante una presentación en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Señala el texto que en su obra, titulada «Dios no vino», Redondo “denigra y menosprecia a todas las personas con discapacidad”.
Destaca el referido comunicado que la referida presentación, “viola nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 81, donde el Estado con la participación solidaria de la familia y la sociedad, les garantizará a las personas con discapacidad el respecto a su dignidad humana”.
Así mismo, solicitan a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “que sea tipificado como delito la presentación del ciudadano comediante Ignacio ‘Nacho’ Redondo, titulada ‘Dios no vino’, la cual promueve una cultura de odio, intolerancia y falta de respeto hacia las personas con discapacidad”.
En días pasados se dio a conocer a través de las redes sociales el video de la presentación de Redondo en la UCV y en la que manifestó, entre otras cosas, que “hay discapacidades cómicas y discapacidades pequeñas que a mí me causan demasiada risa, como a alguien que le falte un sentido; una ciega, por ejemplo. Yo fantaseo a muerte tener a una jeva que le falte algo”.
Este sujeto fue duramente criticado por lo expuesto en su obra.
(LaIguana.TV)
COMUNICADO OFICIAL DEL CONSEJO NACIONAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS) Y LA FUNDACIÓN MISIÓN JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, ÓRGANOS RECTORES DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE DISCAPACIDAD EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. https://t.co/5Bcgbsu4Lk
— Conapdis (@Conapdis) 7 de diciembre de 2017